
El edificio, también conocido como la Capsule Tower, fue construido en 1971 por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa en el barrio de Ginza, Tokio y es una de las pocas obras que llevaron a la realidad los conceptos de los metabolistas japoneses

El motivo de la demolición, propuesta por los residentes, sería que partes del edificio están construidas con asbesto. Por su parte, Kurokawa, con el apoyo del Japan Institute of Architects, plantean cambiar las piezas con asbesto por unas nuevas, manteniedo el concepto de estas 140 unidades prefabricadas adjuntas a un núcleo central. Cada unidad [o cápsula] tiene 2.5 x 4 mts. y vienen con baño, televisión, reloj despertador y cassettera de lujo!
Sin embargo, para muchos de nosotros que creen que la manera en que tratamos a nuestro patrimonio cultural es una medida justa de lo ilustrado que somos como sociedad, la demolición del edificio sería una amarga pérdida. La Torre/cápsula no sólo es arquitectónicamente hermosa, al igual que todos los grandes edificios, sino,la cristalización de un gran ideal de cultura. Su existencia también es como un recordatorio poderoso de caminos no tomados, de esa posibilidad de un mundo formado por el significado de los valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario