Estamos de regreso para seguir actualizando nuestro blog

Visitanos y se parte del blog: arquitectura_al_dia@hotmail.com

domingo, 17 de mayo de 2009

La Arquitectura contemporánea vive su era dorada

Daniel Libeskind, Adrian Smith, Norman Foster, Kazuyo Sejima





















El edificio -Cristal- del Royal Museum de Toronto, Canadá, obra del arquitecto estadounidense Daniel Libeskind, inaugurado el 12 de julio de 2008, representa una sacudida innovadora que necesitaba una ciudad en la que los cambios son tan lentos




La estructura de bordes agudos, parecida a una joya, tiende a convertirse en el nuevo referente visual para Toronto y viene a transformar el carácter del museo como el de una fortaleza secreta, tornándolo en un ambiente de inspiración.

El -Burj Dubai-, en los Emiratos Arabes Unidos, le apuesta a ser la estructura más alta del mundo y representa la pieza central de un gigantesco desarrollo que incluirá 30 mil casas habitación, nueve torres residenciales, un centro comercial y un lago artificial.


Este rascacielos diseñado por el arquitecto estadounidense Adrian Smith, se prevé será terminado en 2009 y medirá alrededor de 700 metros de altura que albergará más de 160 pisos.

El diseño juega con los motivos islámicos tradicionales, cuya geometría en planta recuerda la forma de los pétalos de una flor, lo que hace referencia a las estructuras de las cúpulas de aquella región y maximiza la vista desde la torre.






Localizado en la parte noroeste de Londres, el -Estadio Wembley- no sólo es reconocido por el papel que representa en la historia del deporte nacional, sino por la acústica especial que se crea en ese recinto y porque será el icono de los Juegos Olímpicos de 2012.



El arquitecto británico ganador del Premio Pritzker, Norman Foster, optó por irse a lo grande e incrementó su capacidad de aforo en un 10 por ciento para alcanzar los 90 mil asientos gracias a la implementación de un arco masivo de 132 metros de alto y 304 metros de largo que sostiene el techo retráctil.




Otra de las obras arquitectónicas más destacadas de este arquitecto británico es el -Kogod Courtyard- en Washington. Una cubierta sobre la antigua Oficina de Patentes y que hoy es la National Portrait Gallery del Smithsonian.





La cubierta tiene la característica principal de que flota sobre el patio dando como una nube. El techo tiene una curvatura que ayuda a sostener su peso y está conectado a la fachada mediante unos cuantos centímetros de sellador.

Diseñado por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, el -Nuevo Museo de Nueva York-, Estados Unidos, se enfoca al arte contemporáneo a nivel mundial y representa una mezcla de lo urbano con la elegancia. Se trata de una estructura que redefine la arquitectura de la ciudad pensando en las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario