Estamos de regreso para seguir actualizando nuestro blog

Visitanos y se parte del blog: arquitectura_al_dia@hotmail.com

viernes, 11 de diciembre de 2009

Herzog & de Meuron proyectan Museo en Guadalajara


El pasado 1 de Diciembre el Gobierno del Estado de Jalisco presentó el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo y Arte Moderno de Guadalajara, diseñado por el despacho suizo Herzog & de Meuron, que estará en el extremo norte de la ciudad y cuya inauguración está programada para el 2012. El edificio, cuyo costo será de 30 millones de dólares según se informó, vendrá a remplazar al malogrado proyecto del Museo Guggenheim Guadalajara diseñado por Enrique Norten en el mismo lugar.


El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Guadalajara estará situado al borde de la Barranca de Huentitán, que cuenta con 600 metros de profundidad y una vista a espacios infinitos y paisajes rocosos. “La locación es tan extraordinaria que nos sentimos obligados a adaptar entera la forma espacial y escultural del recinto, la circulación de los visitantes, incluso el concepto completo del proyecto a este entorno natural”, señalan los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.


“La variedad y la flexibilidad que puede lograrse en un complejo de muchas partes, da a los artistas y curadores las condiciones ideales de exhibición. Los visitantes encuentran una secuencia compleja y dinámica de los espacios, con vistas abiertas de los patios entre las galerías laberínticas, los árboles en el parque y, por supuesto, el cañón inconmensurable”, apuntaron los arquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario