Estamos de regreso para seguir actualizando nuestro blog

Visitanos y se parte del blog: arquitectura_al_dia@hotmail.com

lunes, 25 de enero de 2010

AEROPUERTO ESPACIAL


Spaceport América: Inicia la construcción del primer aeropuerto espacial comercial

Spaceport America, la primera estacion espacial ya ha iniciado su construcción en Nuevo México. La estación espacial, diseñada por Foster + Partners y URS Corporation será la sede de operaciones comerciales por parte de los viajes espaciales de empresas, como Virgin Galactic.

Los más de 110,000 pies cuadrados tendrá uso rentable energéticamente eficientes gracias a las prácticas de construcción verde y será construido para ser certificado por LEED. Tubos bajo tierra-condicionaran la temperatura del aire para reducir los costos de climatización por 50-70%, además de los paneles de energía solar en el techo.

Spaceport America está programado para ser terminado antes del próximo verano. El terminal y el hangar debería estar listo para sus arrendatarios, en diciembre de 2010, cuando Virgin Galactic pretenda empezar a enviar turistas al espacio.

Competidores como XCOR Aerospace y Armadillo Aerospace están desarrollando la naves para vuelos de 95,000 dólares. Y como cada vez serán más rutinarios, los costos deberían bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario