Estamos de regreso para seguir actualizando nuestro blog

Visitanos y se parte del blog: arquitectura_al_dia@hotmail.com

lunes, 15 de febrero de 2010

Moneo y Brock en Cuenca, pabellón en el recinto ferial


El Pabellón de Cristal diseñado por el estudio de Belén Moneo y Jeff Brock es el primer edificio del Recinto Ferial de Cuenca, un parque de catorce hectáreas ubicado al suroeste de la ciudad —entre los ríos Júcar y Moscas— que albergará además un auditorio, un teatro y diversos equipamientos culturales y deportivos.


El conjunto se asemeja en su interior a un bosque, mientras que desde el exterior se percibe como un fragmento mineral que servirá de nexo entre la ciudad y el parque. La estructura se ha concebido a partir de un módulo de carácter arbóreo, una copa pentagonal de vidrio sostenida por un fuste de cuatro brazos de acero pintado de blanco, que se repite dando lugar a una malla irregular.

Con un suelo radiante calentado por energía geotérmica y una cubierta de cristal serigrafiado, el pabellón aprovechará el efecto invernadero acumulando el calor del sol en el invierno, mientras que en verano, la envolvente se abrirá para permitir la ventilación natural de los espacios, convirtiéndose en una gran plaza protegida únicamente por la cubierta que hará las veces de pérgola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario